lunes, 8 de abril de 2013

La importancia de una correcta suplementación



En estos tiempos en los lo que el fitness cada vez está logrando más adeptos, es muy común el empleo de suplementos deportivos entre las personas que lo practicamos, Un buen plan de entrenamiento y nutrición  adaptado a cada uno es esencial para lograr un buen desarrollo, progreso muscular y como meta final conseguir nuestro objetivo.

El problema surge cuando no tenemos los conocimientos necesarios para llevarlos a cabo y por consiguiente intentamos solucionarlo por nuestra propia cuenta. Uno de los métodos que más se ponen en práctica es buscar información por internet.

Esto conlleva que normalmente visitemos páginas dedicadas a la venta de suplementos deportivos y como es lógico, en la información de cada uno vas a encontrar que dicho suplemento es maravilloso, va a conseguir que avances como nunca y lo peor de todo, te convence de que los beneficios del suplemento superan con creces al precio del desembolso económico que conlleva. Si optamos por esta vía el único objetivo que lograremos, que para colmo no es el nuestro, es acabar con los bolsillos vacíos y sin avances.

Otra solución muy habitual es preguntar al tío más fuerte del gimnasio cómo se suplementa. Si tienes suerte puede que des con alguien que realmente sabe de lo que habla. Si no,  que es lo más probable, sus conocimientos se basarán en las páginas de suplementación ya mencionadas y lo peor de todo, aconsejará sin fundamentos y sin rigor científico. Y la verdad que no será raro ver a esta persona comentando que el cardio hay que realizarlo antes de las pesas después de mal asesorar a un pobre chico con ilusión por mejorar (caso real).

Hay muchísimas clases de suplementos, pero para progresar hay que saber cómo funciona cada uno, cómo actúan sus componentes y si realmente es el adecuado para ti y para el objetivo que TÚ tienes. Hasta es muy probable que la suplementación más adecuada y útil sea en base a alimentos, vitaminas y minerales.

Otra práctica que parece lógica pero no es nada recomendable, es usar la misma suplementación que otra persona con el mismo objetivo, es ilógico pensar que lo que a tu compañero le funcionó deba funcionarte a ti también, naciste único, por algo sería. Cada persona es un mundo, de ahí la importancia de la individualización en el entrenamiento, la nutrición y suplementación.

Y en el caso de que el suplemento que escojas funcione y sea el adecuado para conseguir tu objetivo, no hay que olvidar que muchos de ellos pueden tener repercusiones graves sobre la salud para individuos sanos y ya si se padece alguna patología mejor ni hablamos. De ahí la importancia de saber qué nos estamos metiendo en el cuerpo. Por supuesto de nada sirve tener el cuerpo que se desea por fuera si por dentro y a corto o largo plazo se está destrozando el sistema intestinal, endocrino, cardiovascular etc.
 
Lo primero de todo y más importante, habría que pararse a pensar si vale la pena el riesgo de consumir un suplemento sabiendo que puede haber otro mejor que no conlleve esa repercusión para la salud y que además nos ayude a lograr nuestro objetivo de una manera más eficiente.

Por lo tanto y como conclusión final, para elegir el mejor suplemento para cada uno, es importante dejarse asesorar por un profesional, no un entrenador con conocimientos, si no alguien especializado en materia química. En www.precissionfitness.es hemos trabajado para ti y nuestro bioquímico resolverá tus dudas, previo estudio, por tan sólo 2€. No lo dudes, asesórate por un experto y obtendrás resultados de verdad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada